El centro de estudios “Nexo. Territorio de Ideas” realizará una muestra con propuestas interactivas y música para conmemorar el aniversario del crimen hídrico de 2003. Será el martes 30 a las 19 con entrada libre y gratuita.

“El agua y sus formas” es el título de la muestra realizada por artistas locales que se inaugurará el martes 30 de abril, a las 19, en la sede de “Nexo. Territorio de Ideas”, Junín 2966. La propuesta, que será con entrada libre y gratuita, incluye intervenciones que evocan lo ocurrido en 2003 y las consecuencias para toda la comunidad.

“La actividad apunta a trabajar la memoria de forma colectiva. Todos tenemos un recuerdo de la inundación. El que no se inundó tuvo un familiar, un amigo, un conocido. En los días posteriores todos salimos a dar una mano, a llevar frazadas o comida a los centros de evacuados. Creo que hay que seguir hablando de lo que nos pasó y qué mejor que el arte para darnos una mirada más amplia sobre el tema”, manifestó la concejala Laura Mondino (PS), integrante de Nexo.

En la muestra participarán los artistas locales que dieron forma a una intervención sobre distintos espacios de la sede del centro de estudios y que invitan a recordar y construir memoria colectiva.

También habrá una feria de emprendedores, actividades interactivas, testimonios y música en vivo con Mauro Bertotti (guitarra y voz) y Luciano Stizzoli (piano y voz).

Nexo

 

El centro de estudios Nexo. Territorio de ideas es un espacio de participación y pensamiento crítico que se propone activar discusiones de actualidad social, cultural y política que son necesarias para construir una sociedad con más oportunidades.

El objetivo es pensar desde Santa Fe capital, y en consonancia con otros espacios similares en el resto de la provincia, iniciativas que potencien los procesos culturales y sociales de nuestra región. Este centro de estudios tiene tres grandes ejes de trabajo: Educación y Cultura; Producción y Trabajo; y Ambiente y Hábitat.

Para encarar un debate profundo y de impacto, se viene convocando a referentes a nivel regional y nacional en esas temáticas; organizando ciclos de debate, proyección de audiovisuales y, fundamentalmente, trabajando de manera articulada con todas las personas e instituciones, de la ciudad y su zona de influencia, que están interesadas en ser parte de este espacio y sus propuestas.

Para conocer más podés ingresar a las redes sociales de Nexo.