En el Concejo declaramos de interés al Memorial para las Víctimas de Femicidios que inauguró la Mesa Ni Una Menos de Santa Fe.

Un memorial es mucho más que un monumento. Es un espacio para reivindicar la memoria. Para escuchar a las que nunca fueron escuchadas. Para visibilizar las historias de tantas mujeres que fueron víctimas de la violencia de género en nuestra ciudad.

El Memorial para las Víctimas de Femicidios que llevó adelante la NUM es, además de todo eso, un espacio pedagógico para prevenir relaciones violentas y para poder discutir sobre los modos en que las mujeres ocupamos el espacio público.

Esta declaración de interés pretende felicitar a quienes llevaron adelante el proyecto: la Comisión Memorial de la Mesa y la artista Ariana Beilis. Y también es una manifestación política, porque entendemos que es fundamental que el Estado acompañe, fortalezca y visibilice todas las acciones que se llevan adelante para terminar con la violencia de género.

Por las voces de las que ya no están, por las que fueron acalladas, hoy más que nunca gritamos: ¡Ni una menos! ¡Vivas y libres nos queremos!