Visitamos la residencia estudiantil que recibe desde a hace más de 60 años a jóvenes del interior de la provincia que llegan a la ciudad capital para formarse y trabajar.
La semana pasada llegamos a la Casa del Obrero Estudiante y sede de la Fundación COE, donde nos recibieron Joel Schon, Franco Sebastian Velzi y Giuliano Rositto, quienes nos contaron un montón de historias sobre la residencia estudiantil Casa del Obrero Estudiante Santa Fe y Fundación COE, ubicada en pleno centro de la ciudad.
El lugar recibe desde hace más de 60 años a estudiantes y trabajadores del interior de la provincia, de provincias vecinas e incluso extranjeros que aportaron a su paso sus saberes.
“El que estudia Ciencias Económicas hace las cuentas, los que hacen alguna ingeniería atienden la infraestructura, los futuros abogados se ocupan de algunos papeles. Así se va tejiendo esta comunidad”, relataron los jóvenes.
Cobijo y contención, este hogar tiene entre sus premisas ser un cobijo para quienes llegan a estudiar o trabajar en la ciudad y transmitir el legado de una comunidad estudiantil que año tras año renueva sus caras, pero no su magia.