El arte y el deporte son herramientas fundamentales para la inclusión. En Coronel Dorrego funciona la escuelita de fútbol Los Crack de Guadalupe, que recibe a chicos y chicas del barrio. Otro grupo pinta un mural junto al área de Juventudes de Santa Fe Capital.
La crisis sanitaria acrecentó las carencias de los barrios más vulnerables de Santa Fe Capital; por esa razón, al norte de la ciudad se apuesta a actividades artísticas y deportivas para brindar espacios de contención.
En la esquina de Azcuenaga y Guemes, los chicos y las chicas de la zona están pintando un mural con la leyenda «No se muere quien se va, sólo se muere quien se olvida», con el objetivo de brindar color e imprimir un sello de identidad a un rincón del barrio al que concurren habitualmente. Este trabajo se lleva a cabo junto al Área de Juventudes de la Municipalidad de Santa Fe.
Asimismo, en el club deportivo Los Crack de Guadalupe renace cada día la pasión por el fútbol que ofrece su escuela para aprender y disfrutar en equipo.