Acompañamos al intendente Emilio Jatón al acto de firma del contrato para el inicio de los trabajos destinados a proveer de agua potable a este barrio, el más antiguo de la ciudad, que todavía se maneja con el servicio de aguatero.

Llegamos a este barrio del distrito costero para celebrar junto a los vecinos la firma del contrato de inicio de obra de los trabajos destinados a proveer de agua potable a la zona de Colastiné Sur, en el Distrito de la Costa. Las tareas estarán a cargo de la empresa Pilatti S.A., resultante adjudicataria de la licitación pública.

Colastiné Sur, uno de los barrios más antiguos de la capital provincial, no cuenta con servicio de agua potable, por lo que se trata de una necesidad primaria de sus habitantes. Para ello, se proyectó la provisión del vital elemento a través de obras de captación, potabilización, almacenamiento y distribución.

Vale recordar que hoy el abastecimiento de agua es a través de camiones que a diario llegan al barrio y llenan recipientes ubicados frente a los domicilios; y que el plazo estimado de la obra es de 120 días. En tanto, el presupuesto total asciende a $ 56.215.015,06 que serán aportados de manera integral por el municipio, para lo cual los concejales aprobaron el pedido de endeudamiento necesario.

Estuvieron también en el acto, el secretario General del municipio, Mariano Granato; y vecinos de Colastiné Sur.