Declaramos de interés esta institución ubicada en el corazón de barrio Los Hornos que tiene una gran trayectoria en el deporte, y actualmente es parte de la Asociación de Bochas de Santa Fe, conformada por 13 clubes de toda la ciudad.

Junto a Leandro González acompañamos el torneo de bochas que se realizó en el Club Social y Deportivo “Granaderos”, ubicado en Gobernador Freyre 6251, un reconocido club de bochas del barrio Los Hornos.

 

Hablamos con Sergio Picatto, presidente de la institución, y con algunos integrantes que nos contaron que, además de las dos canchas de bochas, el lugar cuenta con un bar y un espacio de parrilla y comedor que es elegido por varias peñas de amigos.

 

El club tiene 65 años de vida y una gran trayectoria. La institución nació en 1956 y su objeto fundante fue la práctica de fútbol, pero con el pasar del tiempo se sumó el deporte de bochas, siendo finalmente su única actividad deportiva al día de hoy.

El juego de bochas es un deporte que no produce demasiadas ganancias pero requiere de una inversión considerable para el mantenimiento de las canchas y la afiliación a la Asociación. Con la actual gestión se hicieron mejoras en  los baños, el salón y el frente. Además de las dos canchas de bochas, el lugar cuenta con un bar y un espacio de parrilla y comedor para albergar peñas de amigos. 

Desde hace muchos años, los miembros del club hacen un gran esfuerzo por mantener la entidad y mejorarla día a día. Por medio del juego de bochas contienen a los abuelos del barrio que van todos los días no solo a jugar a las bochas, sino también a tomar un vermú y jugar torneos de cartas.