En el marco del espectáculo: “La guitarra del agua y el canto paranasero”, homenaje a Claudio Monterrío organizado por la Red Sonamos Latinoamérica se hizo entrega de la distinción de Ciudadano Ilustre al artista, por iniciativa de la concejala Laura Mondino en colaboración con el Defensor del Pueblo, Jorge Henn.

Monterrío formó parte en la década del 50, junto a Jorge Molina, Hector Ormaeche y Hugo Maggi, del conjunto folclórico Los Paranaseros, pionero a nivel nacional y de tendencia vanguardista para la época.

“Nos parece importante, en el marco de los 450 años de Santa Fe, poder reivindicar y reconocer el trabajo de los artistas que construyeron nuestra historia y que hoy son parte de la identidad de la ciudad”, sostuvo la autora de la iniciativa.

Por su parte, el presidente del Concejo Municipal, Leandro González, manifestó: “Sin dudas Claudio Monterrío es uno de esos artistas que marcaron caminos por su riqueza musical y poética”.

En el evento se dio a conocer una obra inédita de Monterrío, “Música para Martín Fierro”, que consta de siete composiciones. Estarán presentes los músicos locales “Clave de Canto” y como grupo invitado “De 2 a 4″, integrado por Álvaro Tejerina, Jonatan Baez y Palo Ruiz y los textos son del escritor Mariano González.

También se habilitó una muestra fotográfica retrospectiva de la trayectoria de Monterrío y Los Paranaseros, además de una exposición de obras de los artistas plásticos santafesinos Luis Cazes y Florencio Sánchez.