La película de Alberto Gieco fue rodada en Santa Fe, Rincón y Santa Clara de Buena Vista, con actores y equipos técnicos locales. La iniciativa es de la concejala Laura Mondino.
El Concejo Municipal declaró de interés la filmación de la película “El infierno de los vivos”, ópera prima de ficción de Alberto Gieco, por iniciativa de la concejala Laura Mondino. Se rodó durante cuatro semanas, entre julio y agosto de este año, y está basada libremente en la novela de la escritora local Alicia Barberis.
“Nos llena de orgullo poder entregar este reconocimiento en nombre de la ciudad y reivindicar el trabajo de nuestros artistas. Este tipo de acontecimientos no sólo ponen en la escena internacional a nuestras locaciones y nuestro paisaje, sino que también son importantes porque generan trabajo y potencian la mano de obra local”, sostuvo la concejala Mondino, autora de la iniciativa.
Por su parte, el director y productor Alberto Gieco agregó: “Tenemos grandes talentos locales, por eso es importante que el Estado acompañe. Actores, actrices, sonidistas, montajistas, fotógrafos… la industria audiovisual es una gran maquinaria y es necesario potenciarla. Aprovechamos para insistir en el reclamo por la Ley de Cine, que actualmente está en las comisiones de la Legislatura santafesina y va a servir para brindar resguardo al sector”.