El hundimiento lleva más de dos meses en la esquina de tránsito sobre Av. López y Planes y Cándido Pujato afectando el tránsito. Por cuestiones administrativas en la contratación de los trabajos, el plazo se extendió más de lo esperado.
Los trabajos generan grandes trastornos de tránsito y movilidad en una zona clave de la ciudad. Laura Mondino, concejala del Frente Progresista, fue quien impulsó la iniciativa. Advirtió que «por el lugar pasan miles de personas por día, no solamente por las actividades deportivas propias del club. También funciona un centro educativo de nivel inicial, primaria y secundario. Además, pasa el transporte público, es una zona muy transitada e importante para la ciudad».
Subrayó que «hace dos meses se está llevando adelante una obra de la que no tenemos información oficial. El 28 de junio, voceros de la empresa de Agas dijeron que la obra iba a estar finalizada entre 45 y 60 días. Ya estamos llegando a ese plazo».
En esa línea, apuntó: «Queremos sabercuál es el estado de la obra, qué es lo que falta, cuál es la empresa que está llevando adelante esa obra. Y también lo que queremos saber es si la capacidad operativa está al 100 por ciento para que esa zona vuelva a la normalidad lo antes posible».