En El Pozo se desarrolla un proyecto deportivo de básquet y vóley solidarios. La iniciativa nació de referentes del lugar que trabajan por la inclusión de las juventudes del barrio.

Desde hace cuatro años un grupo de jóvenes se organizó con el propósito de construir un espacio de práctica de deportes para chicos y chicas de la zona. Hoy tienen equipos mixtos que trabajan en función del objetivo de competir de forma profesional. La concejala Laura Mondino (FPCyS) visitó el espacio y compartió una jornada de juego y reflexión.

«La tarea que llevan a cabo los referentes del lugar refleja el compromiso y las ganas de transformar la realidad utilizando el deporte como herramienta de inserción. Ésta es la ciudad que queremos, una Santa Fe que crece porque afianza sus lazos comunitarios», expresó la concejala.

«Quiero destacar que este grupo de jóvenes arrancó entrenando a 15 personas con mucho esfuerzo y falta de elementos, pero no bajaron los brazos y hoy son un equipo afianzado que busca la integración, la construcción de relaciones sociales y la formación de redes», concluyó Mondino.