En la vecinal Ceferino Namuncurá, un grupo de personas se reúnen para realizar tareas en pos de mejorar el barrio. También se avanza en proyectos recreativos y culturales para los vecinos y vecinas.
Los vecinos y vecinas de barrio Yapeyú trabajan de manera comunitaria para mejorar las condiciones de su barrio. La concejala Laura Mondino estuvo en la vecinal y compartió una mañana de trabajo y charla con los organizadores y organizadoras.
«Estuvimos compartiendo una mañana de trabajo, donde armaron tulipas para proteger los focos de las calles. También nos contaron que estuvieron construyendo garitas para que les sea más cómodo esperar el colectivo», comentó.
Además en el lugar cuentan con comedor comunitario y brindan distintos talleres a la gente de la zona. «Estas redes barriales son espacios donde se discuten colectivamente las necesidades de sus lugares y se buscan, mediante reuniones periódicas y trabajo conjunto, las formas de resolverlos. Esto se realiza en el marco de la red de instituciones que articula el municipio», concluyó.