En Concejo de la ciudad de Santa Fe destacamos al voleibolista santafesino que con la Selección Nacional logró en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 la medalla de bronce y fue nombrado el mejor armador del mundo.

El santafesino Luciano De Cecco comenzó su carrera en el Club Gimnasia Santa Fe y actualmente se desempeña en el club LUBE Volley de Italia e integra la Selección Nacional donde es figura y es capitán del equipo con el que este año consiguió un resultado histórico para el deporte argentino: venció por 3 a 2 y se trajo la Medalla de Bronce de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Por eso desde el Concejo de Santa Fe le dimos un reconocimiento, porque es un ejemplo para muchos jóvenes que entrenan cada día en distintos clubes de la ciudad y para quienes apuestan a cumplir sueños.
Y decidimos también homenajearlo porque Luciano De Cecco es el tercer atleta nacido en la ciudad en ser medallista olímpico (el primero fue Arturo Kenny, en Polo en 1924; y el segundo, 80 años después, Carlos Delfino, en básquet, en Atenas 2004). Por suerte no tuvo que pasar tanto tiempo para que llegara esta nueva medalla a la ciudad. Y eso es un motivo de alegría y emoción, en estos tiempos de tantas dificultades. Además, Luciano fue premiado como el mejor armador de los Juegos Olímpicos.