El Concejo de Santa Fe entregó un reconocimiento a María José Gareli Fabrizi, quien quedará en la historia del Aeroclub Santa Fe por este mérito y por ser la única socia entre 50 varones.
En la última sesión del Concejo se entregó un reconocimiento a María José Gareli Fabrizi, una joven santafesina de 25 años que recibió el pasado miércoles 11 de agosto su carné de pilota comercial de avión, transformándose en la primera mujer del aeroclub Santa Fe, ubicado en el Aeropuerto de Sauce Viejo, que obtiene este título. Además, es la única socia de 50 miembros varones, y es parte de la comisión directiva del club.
La iniciativa fue propuesta por la concejala Laura Mondino, que al momento de la entrega destacó que en el país hay sólo 23 mujeres que vuelan en forma comercial, de las cuales 15 sobre un total de 1000 lo hacen en Aerolíneas Argentinas.
“Sabemos que para cualquier mujer ocupar y sobresalir en un espacio que tradicionalmente fue de hombres es todo un desafío. Por eso quisimos destacar a María y a su ejemplo de perseverancia y búsqueda de sueños”, dijo la concejala Mondino.
María José es una feminista que busca en cada oportunidad difundir la aeronáutica para sumar e invitar a mujeres y disidencias a la actividad. En paralelo está en el último año de la carrera de Ingeniería Mecánica en la Universidad Tecnológica Nacional y trabaja en marketing digital.
“Desde este Concejo quisimos destacarla y, en ella, a todas las mujeres que se animan, que se preguntan por qué no, que se arriesgan a derribar mandatos”, cerró la concejala.