La concejala Laura Mondino organiza el torneo “Abran cancha”, que se desarrollará el próximo domingo 27. Inscripciones abiertas para sumarse de manera individual o grupal. “Queremos construir igualdad entre varones y mujeres en todos los espacios”, sostuvo la edila.

 

El torneo de Fútbol 5 femenino “Abran cancha” tendrá lugar el próximo domingo 27, a partir de las 9 hs. en “El gigante” (Gobernador Freyre 5051), organizado por la concejala Laura Mondino (Frente Progresista) con la colaboración de la referente del fútbol femenino Elsa Oronado, en el marco de las actividades por el Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

“La idea es encontrarnos en una fecha tan importante para el calendario de las mujeres y disidencias de todo el mundo. Y lo hacemos a través del fútbol femenino porque es un espacio que cada vez va ganando más protagonismo y queremos que ese camino se siga fortaleciendo”, expresó Mondino.

La convocatoria es para grupos armados de hasta ocho personas o bien para mujeres que deseen sumarse de manera individual para participar de la jornada. El requisito es ser mayor de 18 años e inscribirse al siguiente correo: prensalauramondino@gmail.com, hasta el martes 22, consignando: nombre y apellido, DNI y teléfono de contacto de las participantes.

“Queremos construir igualdad entre varones y mujeres en todos los espacios y el deporte es uno de los más importantes”, manifestó Mondino y agregó: “Históricamente el fútbol ha sido terreno de los varones y aún hoy son notables las diferencias que existen, la discriminación, el machismo, la misoginia. El colectivo de las mujeres y el de la diversidad vienen dando pasos firmes en esta lucha. Apostamos a visibilizar estos desequilibrios para que la igualdad de género sea una realidad y para poder construir de otra manera, desde otro paradigma, dentro y fuera de la cancha”.