Los encuentros inician el 11 de julio y abordarán herramientas de comunicación digital, contabilidad y recursos emocionales. Organiza el Centro de Estudios Nexo, Territorio de Ideas.

 

Desde este lunes 1º de julio se encuentra abierta la inscripción para participar del Ciclo de Formación de Emprendedores que se desarrollará durante julio y agosto, organizado por el  Centro de Estudios Nexo, Territorio de Ideas, con el acompañamiento de la concejala Laura Mondino.

 

Los encuentros serán presenciales e independientes entre sí, es decir que cada persona podrá inscribirse a la/s clase/s que le interesen. Se desarrollarán los martes y jueves, de 17 a 19 hs. en las instalaciones de la Asociación Dirigentes de Empresa (ADE), Suipacha 3001. 

 

El ciclo es coordinado por la licenciada en Comercialización Jimena Cuello y la licenciada en Psicología Vanesa Gelmi.

 

Los interesados pueden inscribirse en este link: https://forms.gle/WU3DtGzjKypDbnWE7

 

El cronograma de los encuentros es el siguiente:

 

Generar fans, no clientes. 

Jueves 11 de julio, a cargo de la Lic. en Comercialización Jimena Cuello.

Primer contacto con el cliente. Importancia del ciclo de servicio al cliente: modelo Disney / calidad / recompra. Preguntas disparadoras necesarias.

 

Poner en regla mi emprendimiento, difícil pero no imposible.

Martes 16 de julio, a cargo de la CPN Natalí Machuca.

Importancia del registro formal, distintos regímenes nacionales de inscripción: general y simplificado. Autónomos y monotributo. Obligaciones fiscales en todos sus niveles. Régimen provincial: ingresos brutos. Régimen municipal: derecho de registro e inspección. Clave fiscal AFIP.

 

Redes sociales: complemento, pero no única opción de comunicación.

Jueves 18 de julio, a cargo de la Comunicadora Social Paola Haulet.

Introducción a las redes sociales y su importancia en el mundo empresarial. Uso de whatsapp: estados, catálogos y canales de difusión. Introducción a Tik tok. Introducción a Instagram y Facebook para negocios.

 

¿Cómo hago para llevar las cuentas de mi emprendimiento?

Martes 23 de julio, a cargo de la CPN Taiana Gelmi.

Análisis de costos. Costos fijos y costos variables. Cálculo del costo de mis productos y/o servicios. Importancia del registro y las cuentas.

 

El desafío de fidelizar y aumentar el volumen de clientes.

Jueves 25 de julio, a cargo de la Comunicadora social Paola Haulet.

Estrategias para alcanzar el crecimiento orgánico. Segmentación y seguimiento: cómo aumentar la interacción. Generación de base de datos e información. Activación de consultas, compras y envío de promociones.

 

Dime tus creencias y te diré tus limitaciones.

Martes 30 de julio, a cargo de la Lic. Vanesa Gelmi.

Creencias y pensamientos: limitantes. Distorsiones cognitivas al emprender. Pensamientos negativos versus pensamientos alternativos, herramientas prácticas. Mis fortalezas y debilidades. “Es sólo una cuestión de actitud” (?)

 

Programas para generar contenido desde mi celular.

Jueves 1º de agosto, a cargo de la Comunicadora social Paola Haulet.

Capcut, Canva, Tiktok, Inshot, Layout, Eraser. Grid post. Aplicación práctica y recomendaciones para la generación de contenido comercial de mayor llegada.

 

El costo de tus emociones.

Martes 6 de agosto, a cargo de la Lic. Vanesa Gelmi.

Inteligencia emocional. Las emociones, técnicas y herramientas para su regulación. La ansiedad y el vínculo con mi negocio. Mi actitud. Victimismo versus protagonismo.

 

El jueves 8 de agosto se realizará la jornada de cierre con entrega de certificados. Para más información comunicarse a: nexo.territoriodeideas@gmail.com.