En el marco de la ley que establece capacitaciones en en temáticas de género y violencia contra las mujeres, la Municipalidad de Santa Fe fomenta espacios para reflexionar sobre las relaciones sociales a partir de pensar nuevas masculinidades.

Esta vez visitamos el Club Náutico El Quillá donde hablamos con las autoridades sobre la importancia de trabajar estos temas, como lo vienen haciendo junto a los equipos de las Direcciones de Deportes y de Mujeres y disidencias.

«El objetivo de estos encuentros es pensar junto a entrenadores, preparadores físicos, deportistas y dirigentes, qué modelos de masculinidad se llevan a cabo en las entidades deportivas de gran referencia para los varones. Los clubes son espacios de formación y socialización, por eso creemos que es importante fortalecer políticas para erradicar la violencia de género y promover la igualdad», expresó la concejala Laura Mondino.

Uno de los propósitos de la Ley Micaela aplicada a los clubes propone derribar mitos y mandatos impuestos a los varones. «Queremos empezar a deconstruir la masculinidad asociada al machismo, a prácticas misóginas y homofóbicas. Para alcanzar la igualdad es necesario salir de los viejos conceptos de lo que significa ser hombre», concluyó Mondino.