De la mano del Plan Santa Fe se Ilumina, los artefactos de iluminación de las principales calles de diferentes barriadas están cambiando a la tecnología led. Recorrimos varias de estas arterias para dialogar con los vecinos y comerciantes sobre la importancia de la llegada de estas obras que se esperaron por años.

 

 

Junto al intendente Emilio Jatón y los candidados a concejales del Frente Progresista Cívico y Social, Leandro González, Virginia Coudannes, Pablo Mainer, Marcelo Visuara y María Belén Pereira estuvimos hace unos días recorriendo la calle Corrientes, desde avenida Freyre al oeste para contarles a los vecinos sobre las obras que allí están por llegar en unos 30 días en el marco del plan «Avenidas de tu barrio» del Santa Fe se Ilumina.

También fuimos a Aristóbulo del Valle y Presidente Roca, donde dialogamos con los vecinos y comerciantes que nos contaron cómo esperan que estas obras cambien su la calidad de vida y la de todo el barrio.
Se trata de un proyecto elaborado por los equipos técnicos de la Municipalidad con fondos que superan los 52 millones de pesos y fueron solicitados al gobierno provincial. En total, se instalarán 1.135 artefactos led en las grandes avenidas de la ciudad.

Asimismo, hoy recorrimos calle Mendoza, donde las máquinas de la Municipalidad ya comenzaron a gestar esta obra, también desde avenida Freyre hasta el oeste con el proyecto de llegar en 40 días en lograr el cambio de todas las columnas de luz hasta el terraplén.

Los vecinos y vecinas, que son protagonistas de esta transformación, nos comentaron que están muy felices del cambio. «Esto nos cambiará la vida, porque la luz nos hace sentir más seguros», dijeron.
Las tareas son el reflejo de la propuesta que desde la Municipalidad se está construyendo para lograr una mejor ciudad para todos.