Fue una muestra con objetos y relatos, en la Sala Ariel Ramírez. Es organizada por la Asociación Civil Varones Trans & No Binaries de Santa Fe, junto a la Municipalidad.
El Mes de las Infancias dará marco este año al Día Municipal de las Niñeces Trans y No Binarias, con la muestra “Cuando crezca quiero ser valiente, fuerte y dulce”. Es la primera vez que Santa Fe Capital celebra esta conmemoración, que se creó por la ordenanza 12.880.
Para la muestra se reunieron objetos y relatos de niñas y niños que reciben el acompañamiento de la asociación, explicó Giovi Novello, coordinador de la propuesta y activista trans.
«La idea era visibilizar la existencia de las niñeces trans desde su punto de vista porque muchas veces se las hace visibles, se habla de sus derechos y de las violencias que sufren, pero en el marco de una discusión política que queda entre adultos», explicó.
En ese sentido remarcó que desde la Asociación se trabaja «con una perspectiva que está por fuera del adultocentrismo, guiados por la palabra de les niñes de la organización».