En Colastiné Sur y La Guardia existen vecinos y vecinas que trabajan por el crecimiento de su sector. Pasamos una tarde en estos lugares, compartimos sus anécdotas, escuchamos sus proyectos y metas.
Llegamos al distrito La Costa para visitar dos barrios. Por un lado a la Asociacion Vecinal Colastine Sur, donde charlamos sobre el plan de salud menstrual que lleva adelante la Municipalidad de Santa Fe y que busca equilibrar la balanza en tiempos tan difíciles como el que vivimos.
Con las mujeres del barrio compartimos anécdotas, derribamos algunos mitos y charlamos de lo importante que es visibilizar un tema que durante muchos años fue tabú, recordando que Santa Fe es la primera capital del país en contar con políticas públicas sobre menstruación.
En La Guardia, por su parte, nos encontramos con un grupo de vecinos y vecinas que en el marco de la pandemia por la Covid-19 abrió las puertas de un comedor que asiste a más de 200 personas.
Además brindan merienda para reponer fuerzas a los más de 100 chicos y chicas que lo dan todo en la Escuelita de Fútbol Infantil que está instalada en el barrio.
También estuvimos en el merendero Los Pekes de la Guardia, donde en colaboración con el Club Colastiné Norte brindan copa de leche. Allí hablamos con las mamás y otras mujeres del barrio sobre la importancia de poder conversar sobre menstruación sin prejuicios y con toda la información necesaria.
En ambos barrios se refleja como la posibilidad del encuentro, con todos los cuidados, son siempre una invitación a construir de la mano.