Descripción del proyecto

Este miércoles se llevó a cabo una reunión política entre referentes del Partido Socialista y la gestión provincial. Fue en en la Casa de Gobierno con el ministro de Gobierno, Justicia, DDHH y Diversidad, Roberto Sukerman.

La jornada se basó en una diversa agenda de temas y propuestas: el calendario electoral, la necesidad de convocar al Consejo Provincial de Seguridad y al Consejo Económico y Social en Santa Fe, así como la autonomía municipal, la marcha del plan provincial de vacunación y el regreso de la presencialidad a las escuelas, entre otros puntos.

La reunión fue presidida por el ministro de Gobierno, Justicia, Derechos Humanos y Diversidad de la provincia, Roberto Sukerman; mientras que en representación del Socialismo asistieron el secretario general del PS y diputado nacional Enrique Estévez, el secretario adjunto y ex ministro provincial, Rubén Galassi, los diputados provinciales Joaquín Blanco, Pablo Farías y Lionela Cattalini y la concejala de Santa Fe, Laura Mondino.

“Así como insistimos a nivel nacional para la creación del Consejo Económico y Social, en la provincia de Santa Fe se debe volver a convocar a los representantes del sector económico-productivo, de los trabajadores y de las organizaciones sociales para institucionalizar el diálogo y el consenso”, indicaron desde el Partido Socialista, y además pidieron la “urgente reglamentación de la Ley de Paridad de Género para su aplicación en los tres poderes del Estado”.