Descripción del proyecto

 

 A partir de un proyecto de la concejala Laura Mondino, se trabaja con los feriantes para crear un marco regulatorio de la actividad. “Queremos dar herramientas a este sector que ha crecido mucho en la ciudad, genera trabajo y fomenta el turismo”, sostuvo la edila.

El Concejo Municipal trabaja en un proyecto de ordenanza de autoría de la concejala Laura Mondino (Partido Socialista) para crear un marco regulatorio para el funcionamiento de las ferias emplazadas en espacios públicos de Santa Fe, que tengan por objeto la comercialización, de manera organizada y directa al consumidor final.

La iniciativa se viene trabajando con los aportes de las distintas ferias que se desarrollan en la ciudad. “Siempre decimos que para que las ordenanzas tengan legitimidad, deben ser construidas con los propios actores de cada sector, atendiendo a sus necesidades y planteos. En esa instancia del proceso estamos actualmente, escuchando las distintas opiniones y trabajando para que el texto dé cuenta de esa multiplicidad de voces”, definió Mondino.

Las ferias comprendidas en el proyecto serían aquellos mercados celebrados en el espacio público y compuestos por ocho o más feriantes. “La ciudad va creciendo y hay fenómenos que el Estado municipal debe contemplar y contener. Por eso queremos diseñar estas herramientas, que sirvan para ordenar y cuidar el espacio público, para que los feriantes cuenten con reglas claras y también para que la Municipalidad pueda ejercer los controles pertinentes”, concluyó la concejala.