Descripción del proyecto

Santa Fe fue sede del primer Congreso Nacional de Directoras Técnicas, que se llevó a cabo el 23 y 24 de septiembre de 2019, organizado por la Asociación de Técnicos del Fútbol Argentino (ATFA), en el Predio Fraternidad Deportiva de la Liga Santafesina de Fútbol.

Este encuentro constituyó un paso más en la consolidación del fútbol femenino, ya que es la primera vez que directoras técnicas de todo el país debatieron acerca de sus problemáticas y pusieron en común sus experiencias y desafíos.

La actividad contó con dos jornadas de capacitaciones, en las que participaron directoras técnicas, ex jugadoras, profesoras, periodistas, psicólogas y árbitros de toda la Argentina. 

La Comisión de Fútbol Femenino de la Asociación de ATFA apuesta a desarrollar una estructura y plataforma a futuro para las directoras técnicas, además de acompañar la lucha de las jugadoras para que ocupen lugares en el fútbol en condiciones de igualdad.

Consideramos que es importante que la ciudad de Santa Fe aloje estos debates, que se enmarcan en la lucha de las mujeres en todo el mundo por instalar la igualdad de género en todos los terrenos del desarrollo humano.