Project Description
Las medidas de asistencia económico-financiera que anunciaron este martes el intendente Emilio Jatón y su equipo apuntan a aliviar la situación de los sectores que más han sufrido las consecuencias de la cuarentena y la paralización casi total de la actividad económica.
Se trata de un enorme esfuerzo de la gestión municipal para apuntalar a aquellos sectores que hoy están atravesando una situación crítica.
La decisión fue tomada en base a la premisa que caracteriza a esta gestión desde su primer día: estar cerca de los vecinos y las vecinas. La pandemia vino a resignificar esa frase y a reforzar ese compromiso.
Jardines de infantes, clubes, salas culturales, hoteles y hosterías, agencias de viajes y turismo, canchas de fútbol 5, transportes escolares, bares y restaurantes, taxis y remises: todos estos sectores se sentaron a la mesa municipal y plantearon sus dificultades. Del otro lado hubo una actitud de escucha y empatía.
Educación, deporte, cultura, cuidados, producción y servicios públicos son ejes de las acciones que se llevan adelante. El camino es el que siempre se sostuvo: trabajar en red, escuchar y apostar a las salidas colectivas.
Así es como surgen estas medidas: tomadas en conjunto, con una gran responsabilidad por el manejo de la cosa pública y con la certeza de que las políticas públicas deben servir para mejorar la calidad de vida de la gente, aún en tiempos difíciles.
Ahora en el Concejo Municipal tenemos la responsabilidad de darle tratamiento legislativo con celeridad y responsabilidad, para que las medidas puedan ser llevadas a la práctica con la urgencia que ameritan.