Project Description

En el contexto de crisis generado por la pandemia del coronavirus, entendemos que toda la dirigencia política debe tirar para el mismo lado. No hay espacio para las especulaciones ni los juegos políticos.

Los y las dirigentes de los distintos espacios políticos estamos abocados a tratar de sobrellevar la situación que estamos viviendo. Nos preocupa sobre todo cómo va a afectar esta crisis a los sectores más vulnerados.

En la ciudad de Santa Fe se está trabajando de manera articulada con provincia y con Nación. En el Concejo Municipal, más allá de las reuniones virtuales que se mantienen, se trabaja fuertemente en ser articuladores y articuladoras de la demanda social.

Hay muchos vecinos y vecinas de Santa Fe a quienes esta pandemia los deja sin herramientas. Porque viven al día, porque trabajan de changas, porque no pueden salir a buscar el peso. A esos sectores se los está atendiendo de manera prioritaria, haciendo un barrido barrio por barrio para llevarles lo que necesitan y articulando con las organizaciones sociales, que juegan un papel importantísimo siempre, y mucho más en esta coyuntura.

En el marco del Comité Municipal de Gestión de Riesgos trabajamos junto a otros concejales y concejalas y a funcionarios del gabinete de Emilio Jatón, para coordinar el trabajo de asistencia y evaluar las políticas públicas que se están llevando a cabo.

Los vecinos y las vecinas nos hacen llegar sus demandas a través de las redes sociales y del contacto cotidiano, porque somos sus voceros y voceras. En estos momentos, nuestra función como concejales y concejalas es estar más cerca que nunca.

Tanto el intendente como todo su gabinete, fundamentalmente en las áreas de Salud y Desarrollo, están llevando adelante un trabajo a destajo, sin descansos, para estar cerca en esta crisis.

Un Estado presente es fundamental. Las políticas públicas en salud son fundamentales. Si algo demostró esta crisis es que no hay salvaciones individuales sino que todas las salidas son colectivas. Yo me cuido, cuido a mi familia y de esa manera te cuido a vos. Como aprendizaje, esto va a ser muy fuerte, muy valioso.