Descripción del proyecto

En el Concejo Municipal se trabaja en un proyecto presentado por la concejala Laura Mondino (Frente Progresista Cívico y Social) que apunta a regular los alquileres turísticos temporarios, que son aquellos a los que se accede a través de plataformas virtuales. En este marco, se llevó a cabo una reunión entre concejales, concejalas y representantes de una de esas plataformas, Airbnb.

«Este sistema está funcionando en todo el mundo y nos parece que es importante que el Estado pueda intervenir, de manera de brindar un servicio seguro a quienes se hospedan en la ciudad», manifestó Mondino.

 

La idea es crear un registro oficial que permita regular aquellos servicios que ofrecen las grandes plataformas mundiales como Airbnb, Booking, Despegar, entre otras. El objetivo es poder equiparar con los servicios formales que hoy se brindan: «Queremos que Santa Fe sea un destino turístico seguro para todas las personas que vengan a visitarla. Tenemos que generar condiciones de igualdad para todos los actores del sistema”, explicó la autora del proyecto.

En el proceso de elaboración de la ordenanza, previamente se mantuvieron reuniones con representantes del sector hotelero local y con la Federación Empresaria Hotelera y Gastronómica. «Creemos que las mejores ordenanzas son aquellas que recogen la voz de todos los sectores involucrados», concluyó la concejala.