Descripción del proyecto

En el marco de un nuevo aniversario de Ni Una Menos, la concejala Laura Mondino (FPCyS) presentó un proyecto para que el Concejo Municipal exprese su rechazo a la resolución que otorgó la libertad a un acusado de abuso sexual “porque usó preservativo”.

 

La concejala Laura Mondino (Frente Progresista Cívico y Social) presentó este jueves un proyecto de repudio a la resolución del juez Rodolfo Mingarini, de los tribunales santafesinos, quien dejó libre a un imputado por abuso porque alegó “no entender la lógica de colocarse un profiláctico cuando tiene que estar sometiendo a la víctima”. La noticia, informada por el medio local Periódicas, impactó en el colectivo feminista ya que se produce en el marco del 3 de Junio, a seis años de la primera marcha Ni Una Menos a nivel nacional.

“Sin justicia feminista, sin Ley Micaela en los ámbitos judiciales, sin perspectiva de género en todos los poderes del Estado no habrá Ni Una Menos”, manifestó la concejala y agregó: “Las medidas de este tipo, donde se revictimiza y pone bajo la lupa el rol de la mujer, son los reproducen fielmente los estereotipos de una sociedad machista, misógina y patriarcal”.

La justicia santafesina dejó en libertad a un hombre que fue denunciado por violación por una mujer de la ciudad de Santa Fe, aún cuando la víctima manifestó a través de la Fiscalía temer por su integridad física. Entre los argumentos, el magistrado sostuvo que no entendía cómo el agresor tuvo tiempo de ponerse un profiláctico en el momento del ataque.

“En un día tan sentido para el movimiento de las mujeres, hoy sin marchas en las calles pero con la contundencia de un grito que se repite día tras día, nos sumamos al reclamo de la Mesa Ni Una Menos Santa Fe y subrayamos el deber de los funcionarios judiciales de garantizar nuestra seguridad y proteger nuestros derechos”, concluyó Mondino.