Project Description

Socialismo en Movimiento se impone el desafío de construir una alternativa superadora a la falsa grieta. Una grieta en la que dos proyectos se reparten culpas mientras un 42 por ciento de los argentinos hoy viven por debajo de la línea de pobreza.

Con el legado de Hermes Binner y de las políticas transformadoras que implementaron en Santa Fe gobernadores de la talla de Antonio Bonfatti y Miguel Lifschitz, este espacio político gobierna la ciudad de Santa Fe de la mano de Emilio Jatón con una política innovadora como el Plan Integrar, que por primera vez propone dejar de mirar al oeste como si fuera el patio trasero de la ciudad y dar a esos barrios condiciones dignas de vida.

Con obras emblemáticas como calle Berutti, el Camino Viejo a Esperanza o el desagüe Espora; con la creación del sistema de estaciones donde los vecinos construyen de la mano de un Estado municipal presente.

Con el impulso a las economías populares y las ayudas a jardines, centros culturales, clubes y a los sectores de la economía más afectados por la pandemia; con la incorporación de la perspectiva de género de manera transversal en las políticas públicas.

Con la reapertura de espacios públicos para la cultura como el Anfiteatro del Parque del Sur o el Mercado Progreso.  Con todas estas acciones se apunta a lograr la cohesión social en una ciudad históricamente fragmentada.

Estoy orgullosa de formar parte de este equipo. Orgullo de que Mónica Fein vaya a ser la primera presidenta mujer de nuestro partido. Y esto no es casualidad: el Partido Socialista es un espacio que siempre ha comprendido y dado lugar a los procesos históricos.

Por eso, junto a Enrique Estevez, Mónica Fein, Gisel Mahmud y toda la enorme fuerza y convicción de la militancia, con nuestra historia y con nuestros sueños colectivos, este 18 de abril vamos a poner al Socialismo en Movimiento.