En el marco de la Semana Mundial del Donante de Sangre, el Concejo Municipal reconoció el trabajo solidario que impulsa este espacio de la Fundación Manos Abiertas Santa Fe.
El voluntariado «Cuenta conmigo» organizó la 12º Colecta de Sangre y Registro de Médula Ósea, una iniciativa más que necesaria en tiempos de covid-19, donde disminuyó la concurrencia de donantes voluntarias en un 80 % -según datos de la Cámara Argentina de Medicina Transfusional (CAMET)- debido a la falsa información, falsas creencias urbanas, el miedo al contagio y el confinamiento.
Cabe destacar que el voluntariado Cuenta Conmigo, que pertenece a la Fundación Manos Abiertas Santa Fe, está compuesto por un grupo de 40 jóvenes y adultos que semanalmente concurren a los sectores oncológicos de los hospitales Orlando Alassia y J.B Iturraspe para jugar, acompañar, escuchar y contener a los niños que se encuentran hospitalizados y a sus familias.
El objetivo del grupo es fomentar la creación de espacios de encuentro entre las familias, los y las pacientes y el mismo personal de salud, a los fines de crear momentos de distensión y alegría apaciguando las situaciones de estrés y angustia que viven diariamente.
Seguimos en marcha por una ciudad que construye de manera solidaria y empática con quien está al lado!!!