Esta institución funciona desde el 12 de Julio de 1996 brindando un servicio a la comunidad de manera ininterrumpida. En el Hogar Magone, no hay límites de barrio, asisten personas vulnerables de Pompeya, Belgrano, San José, Fonavi Don Bosco y zonas aledañas.
Durante el día funciona como hogar y también hay una copa de leche que funciona aún con mayor demanda en el marco de la pandemia, ofreciendo de lunes a viernes asistencia alimentaria para unas 300 personas de 70 familias.
En el hogar se impulsa también una escuelita de fútbol, se dan clases de catequesis, recreación, talleres de oficio sobre panaderia y electricidad, que capacitan alrededor de 26 jóvenes de entre 15 y 30 años, cursos de computación y se espacio a una radio comunitaria denominada “El Refugio”.
Los jóvenes además de estar contenidos, capacitarse y aprender, cumplen con una función solidaria, ya sea haciendo productos de panadería para alguna institución que necesite o abastecer a esta misma institución que tantos los contuvo.