En la última sesión del Concejo Municipal se aprobó un mensaje del intendente Emilio Jatón, a través del cual se autoriza la concesión de paradores en las costaneras Este y Oeste de Santa Fe.
El objetivo es poder dotar a estos lugares de la infraestructura necesaria para convertirlos en espacios públicos de calidad, que puedan disfrutar los santafesinos, santafesinas y visitantes con todas las comodidades.
«Como ciudadanas y ciudadanos tenemos derecho a disfrutar de nuestros espacios naturales. Tenemos derecho a ir a las playas y que haya, por ejemplo, algo tan elemental como baños públicos, bebederos, cestos para tirar la basura, sombras, bicicleteros. Y es el Estado municipal el que debe garantizar que ese derecho se cumpla», sostuvo la concejala Laura Mondino.
«Esta gestión del Frente Progresista entiende que habitar el espacio público es importante, porque es allí donde se construyen los lazos comunitarios. Lo hemos demostrado ampliamente cuando estuvimos a cargo de la gestión provincial y lo vamos a demostrar también aquí, en la ciudad. El espacio público es convivencia, es democracia,
es construcción identitaria. Jerarquizar los espacios públicos implica abrir las puertas para que todos y todas
podamos disfrutarlos», concluyó.