Los trabajos, incluyen apertura de calles y pavimento, desagües pluviales, alumbrado público, agua potable, cloacas y nuevos espacios públicos. Las tareas se suman a los proyectos en marcha en otros 14 barrios de la ciudad con el financiamiento de la Secretaría de Integración Socio Urbana de la Nación.

El intendente Emilio Jatón firmó el contrato de adjudicación de un conjunto de obras de mejoramiento para el barrio 29 de Abril, en el noroeste de la ciudad. El acto se llevó a cabo en la intersección de las calles San Lorenzo y Almonacid. Los trabajos estarán a cargo de la UTE conformada por las empresas Pilatti, Cocyar y Wilkemann, con un presupuesto que supera los $1.300 millones.

Cabe recordar que este proyecto se agrega a los ya licitados en Los Hornos, Transporte-Villa Elsa y Varadero Sarsotti, con financiamiento de la Secretaría de Integración Socio Urbana de la Nación (SISU). De este modo, el barrio 29 de Abril se suma a las iniciativas del Plan Integrar, que la Municipalidad lleva adelante en distintas zonas para mejorar las condiciones de vida de los vecinos y vecinas a través de obras de infraestructura de servicios, equipamiento comunitario y recuperación de espacios públicos.

En este caso, las tareas a ejecutar comprenden trabajos de red vial, desagües pluviales, alumbrado público, red de agua potable, desagües cloacales, espacio público y equipamiento comunitario, y construcción de viviendas. Además, se comenzará un trabajo en el territorio para avanzar con la regulación dominial y otorgar los títulos de propiedad.

“Con esta firma se cierra un ciclo de la historia y se abre otro. Este barrio tiene una historia ligada al 2003, cuando la inundación dejó sin casa a mucha gente y fue trasladada aquí. Lo primero que hizo una organización internacional, que es la Cruz Roja Alemana, fue construir unos módulos plásticos y desde entonces los mismos vecinos fueron configurando el barrio sin servicios, sin luz y sin espacios públicos, pero esa etapa se terminó”, dijo el intendente Emilio Jatón tras firmar el contrato con las empresas.

Luego repasó: “Empezamos a trabajar hace dos años con muchos ingenieros y hasta los mismos vecinos diseñaron sus ideas. Íbamos a hacer una intervención más pequeña pero decidimos armar un proyecto integral que incluya hasta una plaza y un espacio público, con un presupesto superior a los 1.300 millones de pesos. Lo presentamos en la Nación y luego de idas y vueltas, hoy firmamos el contrato. En 10 días las empresas empezarán con las obras”, aseveró.