La concejala Laura Mondino acompañó al intendente Emilio Jatón en un recorrido por las obras de mejorado granular, cordón cuneta y desagües que se están realizando en el barrio Cabal. Las tareas están enmarcadas en el Plan Integrar.
Este miércoles, acompañamos al intendente Emilio Jatón a observar los avances de obra de los trabajos viales y de desagües pluviales que se están llevando adelante en el barrio Cabal, obras enmarcadas en el Plan Integrar, que contemplan 1700 metros de cordón cuneta, mejorado y desagües que incluyen las calles Estanislao Zeballos entre Bernardo de Irigoyen y Vieyra (unos 1400 metros) y los metros restantes están en Bernardo de Irigoyen, Boneo hasta Pasaje Santa Fe.
Se trata de una obra compleja que va a llevar entre 7 y 8 meses, pero que avanza a buen ritmo, ya que hay un 22 por ciento de la obra completa.
Durante la recorrida, la concejala aprovechó para dialogar con los vecinos y vecinas de la zona que están felices de ver estas mejoras que vienen reclamando desde hace años y que evitarán el anegamiento en las calles cada vez que llueve, ya que la obra permitirá que en cada esquina haya bocas de tormenta.
Rodolfo Kehn se asomó a la vereda para ver cómo avanzan y tras saludar al intendente y la concejala dijo: “Estamos muy contentos, son obras que estábamos esperando desde hace rato porque en esta zona se inundaba en muchos lugares y ahora con este desagüe lindo que están haciendo, el agua se va a escurrir enseguida”.
Por otra parte, Rodolfo destacó que la obra “va ligero, están haciendo casi dos cuadras por día. Cambió mucho el barrio con todo esto, va a quedar como un bulevar”.
En tanto, Sara Ortiz destacó: “Estoy muy orgullosa por las obras que se están haciendo en el barrio. Muy agradecida de que hayan venido a barrio Cabal, porque estaba muy olvidado”. En tal sentido, agregó: “Decía que estoy orgullosa porque yo vivo acá desde hace años, de cuando eran todas quintas. Los vecinos agradecemos que se ocupen de este barrio. Hace poco arreglaron las luces. Además, era una zona que se inundaba mucho, pero con esta obra que está haciendo la Municipalidad yo pienso que salimos adelante. Y vamos por más”.
Otra de las vecinas que observaba desde la vereda el avance de los trabajos es Elsa Choquet. “Estoy chocha”, aseguró al ver el movimiento de máquinas y obreros que se replica con el correr de los días. “Estoy agradecida y emocionada. Va a quedar hermoso todo lo que están haciendo. Se está trabajando en Cabal, en Las Lomas, así que estamos muy contentas, sobre todo por los desagües. La lluvia era un problema grande porque todos nos inundábamos. Era todo barro esto, el agua entraba hasta las casas”, recordó.
Fuente: Prensa Laura Mondino- Prensa Municipalidad de Santa Fe