Participamos del primer taller presencial «Concejo de Visita», organizado por Concejo de la ciudad de Santa Fe y destinado a integrantes de la asociación civil «Volver a empezar».
Esta asociación trabaja con temas ligados a la salud emocional y acompañamiento en diferentes problemáticas. Instalada en el barrio Los Hornos, la institución busca ser una herramienta de ayuda y contención para los vecinos y vecinas de la zona.
En ese contexto la institución genera en los Grupos de Autoayuda gratuitos un espacio de contención donde la persona que llega pueda equilibrar sus emociones y a través de su participación en las diferentes dinámicas generar los cambios que necesitan para mejorar su autoestima y la manera de relacionarse con los demás.
Atendiendo al llamado del Concejo Municipal de querer acercar a las instituciones educativas, clubes, asociaciones u organizaciones, se convirtieron en la primer entidad en abrir las puertas para concientizar sobre el rol de las instituciones del Estado en la ciudad de Santa Fe.