Visitamos dos agrupaciones de la zona que trabajan impulsando actividades de promoción y revalorización de su cultura, además de promover el deporte.

Los jóvenes de la comunidad Qom de barrio Las Lomas formaron el Club «Nsoqolecpi». La palabra justamente significa «jóvenes», quienes de a poco fueron poniendo los arcos para la cancha, levantando paredes, juntando fondos, pintando, marcando las áreas, definiendo los colores del escudo.
En estos días fuimos a visitarlos junto al intendente Emilio Jatón y compartimos la alegría por los avances que van logrando.
Además nos mostraron y comentaron sobre las propuestas que están proyectando para el año próximo, no solo vinculadas a lo que es el deporte, sino también en relación a la promoción de su cultura y revalorización de sus saberes ancestrales.

Por otro lado, también en el mismo barrio, visitamos a la asociación civil VinculArte, que brinda talleres de cocina, cerámica, carpintería para jóvenes y adultos y recreación para niños.

Además, brindan refuerzo alimentario para las familias del barrio. Junto al intendente compartimos con ellos sus proyectos y ganas de seguir creciendo.