“La participación política es el corazón de la democracia y el Partido Socialista tiene un recorrido histórico que es insoslayable”, sostuvo la concejala Laura Mondino, autora de la iniciativa que acompañaron los concejales del Frente Unidos.

 

En el Concejo Municipal, por iniciativa de la concejala socialista Laura Mondino se presentó este jueves un proyecto de resolución para repudiar las acusaciones del presidente Javier Milei contra los ex gobernadores Hermes Binner y Antonio Bonfatti. El proyecto fue acompañado por los once concejales que integran el Frente Unidos.

 

“No vamos a caer en chicanas porque creemos que la coyuntura demanda otra actitud de parte de la dirigencia. Pero no podemos dejar pasar estas agresiones a nuestra organización política y a sus referentes, porque constituyen un límite a la convivencia democrática”, sostuvo la edila.

 

“Nuestro país, y particularmente nuestra provincia, hoy atraviesan una de las crisis más profundas de su historia. Esto requiere de claridad en el rumbo, solidez en la toma de decisiones y mesura en las declaraciones. En lugar de eso, vemos un presidente exaltado que con sus manifestaciones públicas busca echar más leña al fuego, repartir culpas caprichosamente y sacar rédito político de la situación”, manifestó.

 

Mondino opinó que “la participación política es el corazón de la democracia y el Partido Socialista tiene un recorrido histórico que es insoslayable”. 

 

“Los gobiernos que condujeron en Santa Fe Hermes Binner, Antonio Bonfatti y Miguel Lifschitz lucharon en soledad contra el narcotráfico durante años. Ante la ausencia de la justicia federal, modificaron la justicia provincial para poder encarcelar a los líderes de las grandes bandas narcos. El ex gobernador Bonfatti sufrió un atentado en su propia casa”, repasó Mondino y agregó: “Hay una historia que conocer y respetar”.

 

El proyecto señala que “los ex gobernadores agraviados no tienen en su haber ni una sola denuncia, no sólo por narcotráfico, sino por ningún delito. A ellos les tocó enfrentar con herramientas y recursos propios esta situación, porque la provincia de Santa Fe no ha recibido del estado nacional ayuda ni colaboración”.

 

“Hoy el gobernador Maximiliano Pullaro está al frente de esta lucha y gobernadores de los distintos signos políticos expresaron su apoyo incondicional a Santa Fe en estos momentos dramáticos. Ojalá el presidente tome este ejemplo de convivencia para poder estar a la altura de las circunstancias”, concluyó Mondino.

 

El proyecto finaliza con un llamado del Concejo Municipal a que el presidente “termine con los agravios y dirija sus esfuerzos de manera urgente al ejercicio de las facultades y funciones que su cargo le impone”.