La asociación vecinal instalada en este populoso barrio del norte de la ciudad es lugar de referencia para el trabajo comunitario y las actividades colectivas que buscan impulsar el crecimiento del sector.

Las instituciones barriales suelen reflejar el ímpetu de los vecinos y vecinas, y en Nueva Pompeya se respiran aires de crecimiento y acción. Hasta allí llegamos para charlar con un grupo de jóvenes que actualmente están trabajando para desarrollar en el lugar actividades de contención y recreación.
Bajo esa premisa es que, en conjunto con la asociación civil CILSA, están impulsando talleres que apuntan a trabajar en favor de la educación y la recreación de las infancias. Asimismo están organizando una copa de leche que actualmente brinda asistencia a decenas de chicos y chicas del barrio.
Durante la visita aprovechamos para recorrer las obras de mejoramiento urbano, mobiliario, iluminación, parquización y arbolado que se están realizando en la plaza del barrio en el marco del Plan Integrar que impulsa la Municipalidad de Santa Fe.