Al suroeste de la ciudad, vecinos y vecinas de Varadero Sarsotti se organizaron para dar vida al merendero “La Huella”. El lugar funciona como espacio de contención y encuentro para las mujeres de la zona.
A partir de la pandemia, referentes del barrio se unieron para dar una mano a las personas afectadas por la crisis. Hoy asisten a más de 30 familias que reciben su merienda con donaciones de personas cercanas al lugar.
La concejala Laura Mondino (FPCyS) visitó el espacio y compartió una jornada de charla y reflexión. “La Huella surgió por iniciativa de vecinos y vecinas de Varadero Sarsotti en plena crisis sanitaria, pero, también, gracias a eso se creó una red de mujeres que comparten sus inquietudes e intercambian los principales problemas que sufren, generando entre ellas actividades colectivas. Asimismo, organizaron un equipo de fútbol femenino con el que se suman a las propuestas barriales, donde la empatía y la pertenencia son protagonistas “, expresó la edila.
Varadero Sarsotti forma parte, como tantas otras organizaciones, de la Red de Instituciones con la que trabaja la Municipalidad de forma articulada para planificar acciones conjuntas y así mejorar la calidad de vida de los vecinos y las vecinas, atendiendo a las particularidades e identidades de cada barrio.