La Estación de Varadero Sarsotti es uno de los espacios que creó Santa Fe Capital para que los vecinos y las vecinas puedan plantear sus problemas, dialogar y definir acciones. 

El espacio situado al suroeste de la ciudad recibe 25 niños y niñas todos los días, y ofrece servicios de acompañamiento, escuchas, pero también propuestas artísticas, culturales y pedagógicas.

La concejala Laura Mondino (FPCyS), quien se hizo presente en el lugar manifestó la importancia de un Estado Municipal presente que trabaja en conjunto con las redes de instituciones barriales para cubrir las necesidades de la ciudadanía. «Estas acciones territoriales colectivas que propone el Plan Integrar tienen por efecto, por ejemplo, que la gente se ponga de acuerdo para evitar microbasurales u organizar los carnavales del barrio», expresó Mondino.

«También trabajan junto al Jardín Municipal, donde docentes y asistentes escolares, en estos días, se vuelven a encontrar con los chicos y las chicas después del receso. Esta es la Santa Fe que queremos: integrada y que construye con la voz de su gente», concluyó la edila.